Farmacología en Odontología

M. EN C. ALMA LAURA BAIRES VÁRGUEZ
  • Egresada de la Facultad de Odontología, UNAM (1979-1982).
  • Diplomado en Micología Médica, Facultad de Medicina, UNAM (1998)
  • MAESTRÍA EN CIENCIAS ODONTOLÓGICAS, 2002-2006.
  • Ex-profesor Titular de Microbiología en la UNAM por más de 20 años.
  • Colaboradora en el libro “Farmacología y Terapéutica Odontológica. Fundamentos y guía práctica” Editado por Médica Panamericana, México, 2012.
  • Coautora del libro Endodoncia II Fundamentos y Clínica, editado por la Universidad Ponente en el programa de formación de Médicos del Área de Salud Ocupacional en el Tren de la Salud (Empresa Lapi, julio – noviembre 2016.
  • Ponente en la Especialidad de Implantología de ESIRO Colombia (Escuela de Implantología y Rehabilitación Oral, Pereira, Colombia) en el Área de Farmacología y Terapéutica Odontológica, octubre – noviembre 2016.
  • DATOS PERSONALES.
  • Autónoma de México, autor principal: Dr. Luis García Aranda, México, 2016.
  • Conferencista nacional e internacional en el área de Farmacología aplicada en Odontología y Control de Infección.
DURACIÓN
Iniciamos 21 de Marzo 2020 10 clases en total
Teórico y práctico, obtiene un Diploma con 120 horas curriculares.
MODALIDAD
Sabatino clase mensual
OBJETIVO GENERAL

Somos un diplomado en farmacología que parte de las bases teóricas médico- biológicas, con la finalidad de llevar a la práctica clínica médico-odontológica, los conocimientos que sean necesarios en la consulta diaria del odontólogo.Sin perder de vista el ámbito clínico, nos enfocamos en reforzar el entendimiento de la fisiopatología de las enfermedades para comprender de manera clara y profunda los principios generales de la terapéutica.Ser los líderes en la enseñanza de la farmacología clínica para el odontólogo y lograr consolidarnos como el mejor diplomado en farmacología para el odontólogo de toda el área metropolitana.

DIRIGIDO A

Odontólogos generales, Estomatólogos.

MISIÓN

Ofrecer a Cirujanos Dentistas de práctica general y especialistas, los conocimientos en farmacoterapia aplicada en la ciencia estomatológica. Durante el curso, los asistentes reunirán los medicamentos propios del botiquín de urgencias y elaborarán las monografías de 2 de los medicamentos más empleados en odontología; las monografías, incluyen los datos más relevantes de cada medicamento de patente y genérico de mayor empleo en el ejercicio profesional para poder llenar de forma racional y veraz la receta.

REQUISITOS

Ser Lic. en Odontología, Lic. en Estomatología y contar con cédula profesional, copia INE y 2 fotografías tamaño infantil. Debes registrarte antes de iniciar las clases.

¡No te quedes fuera, te estamos esperando!